Novela: AREÚSA EN LOS CONCIERTOS

Angelina Muñiz-Huberman

Editorial Grupo Destiempos 2011

ISBN: 978-607-9130-12-1

 

Resumen: Veinte actos de amor y una sala de conciertos.

Areúsa y Salomé renacen en una comedia erótico-musical y con el director de orquesta Jan Hanna forman un trío de viajeros que parte y regresa a la sala Nezahualcóyotl habiendo pasado por otras salas de concierto en Nueva York, París, Barcelona, Egipto, Israel. 
Personajes guiados por la música de Alban Berg desarrollan sus vidas a la manera de una partitura y cada capítulo está medido como un compás musical. En un afán de unir las artes a la manera operística, los museos y la pintura son una presencia inevitable. Las obras de Murillo, de Gustave Moreau, de Mossa, de Edvard Munch, de Alexandra Exter, de Picasso se intercalan con sus formas y colores. 
Una obra que es, a la vez, un testimonio del desencanto del siglo XX donde el bien y el mal luchan a partir de un campo de concentración nazi o la paz hallada en unos días barceloneses. 
La música exalta su carácter pasional y desborda la vida de los personajes haciéndolos fluctuar entre lo sórdido y lo bello, lo terrenal y lo místico, la ficción y la realidad, la violencia y la soledad.

Editorial Grupo Destiempos en redes sociales