LOS MISERABLES

Victor Hugo

Castalia

El progreso, la ley, el alma, Dios, la Revolución Francesa, Waterloo, el idilio amoroso, la prisión, el contrato social, las barricadas de 1832, el crimen, las cloacas de París… todo tiene cabida en esta monumental novela. Y, como su título indica, todo gira en torno a la palabra "miserable", pues Víctor Hugo distingue entre los miserables hijos de la degradación material, aquellos que nada tienen salvo su dignidad.

comprar eBook en zonaebooks.com

LA MURALLA CHINA

Franz Kafka

Brontes

Franz Kafka (1883-1924), novelista checo, nacido en Praga y muerto en Viena, es uno de los autores más originales de nuestro tiempo. Su estilo es denso, apretado, lleno de alusiones, sus personajes aparecen rodeados de misterio y alucinación. Sus obras más famosas son América, El castillo, El proceso, La metamorfosis, así como una infinidad de cuentos, género en el que fue un maestro. La Muralla China, es un enigmático relato que pertenece a una narración más extensa, terminada y destruida por el propio autor checo, Franz Kafka. Iniciado quizás en 1918, el relato conservado comprende dos fragmentos. Uno trata propiamente de la construcción de la famosa muralla. El otro profundiza en el carácter singular de la sociedad china durante la época imperial.

comprar eBook en zonaebooks.com

EL PROCESO

Franz Kafka

E.Brontes

Novela inacabada de Franz Kafka, publicada por Max Brod en 1925. Jamás en obra alguna de todas las épocas y países se ha pronunciado una diatriba semejante contra la justicia humana. Toda la obra es una sátira feroz contra lo absurdo de los procedimientos judiciales que hacen que el protagonista, termine por no saber si es inocente o culpable y vaya sereno al sacrificio, en nombre de la justicia que no existe.

comprar eBook en zonaebooks.com

LA METAMORFOSIS

Frank Kafka

Castalia

Gregor Samsa despierta una mañana transformado en un bicho monstruoso. No se trata de una pesadilla: este viajante de comercio no volverá a recuperar nunca más su identidad humana. La familia le margina en su cuarto por miedo y vergüenza, y a partir de ese momento todo cambia en sus vidas... En el cuento corto La Metamorfosis, Kafka nos habla de su propia vida llena de sentimientos ambivalentes que hacen al lector interrogarse por su propia vida y sus sucesivas metamorfosis ¿Cuántas veces nos hemos sentido como un "bicho raro" aun en ambientes muy familiares para nosotros? ¿Qué hemos sentido ante la marginación de algunas personas por ser diferentes?

comprar eBook en zonaebooks.com

EL BUSCÓN

Francisco de Quevedo

Castalia

Hijo de un ladrón y de una bruja, Pablos, el Buscón, entra al servicio de un joven rico, vive en Alcalá, en la corte, y acaba viajando a América. Aunque su argumento no deja de ser muy similar al de otras obras del género, El Buscón no es una novela picaresca al uso. La maestría de su escritura, la vivacidad y sarcasmo en la descripción de personajes y situaciones, la inteligente crueldad de sus anécdotas, hacen de ella, una obra que rebasa los límites de su género. Una novela picaresca que da una vuelta de tuerca al arquetipo y se mantiene de total actualidad.

comprar eBook en zonaebooks.com

TRES NOVELAS EJEMPLARES 

Miguel de Cervantes Saavedra

Castalia

Fue el propio Miguel de Cervantes quien dio en llamar “ejemplares” a la que en realidad era la primera manifestación de novela corta en lengua castellana. Ejemplares por su composición y calidad artística, las escribió a imitación de las novelas italianas con una finalidad de puro entretenimiento y placer estético, y hoy en día siguen siendo una fuente inagotable de sorpresas. El amante liberal, de género bizantino, es una novela sobre el amor y la generosidad, en la que el protagonista, Ricardo, cautivo en manos de los turcos, debe afrontar múltiples adversidades para conseguir el amor de Leonisa. Con el tema del engaño como base fundamental. El casamiento engañoso nos asoma al  mundo de la picaresca y, sobre todo, de la delincuencia y la estafa en los tiempos de Cervantes. Narra los desdichados amores del alférez Campuzano y su posterior recuperación de la sífilis en el hospital de la Resurrección de Valladolid. Durante su convalecencia, transcribe la conversación que escucha por la noche a dos perros, argumento que da lugar al Coloquio de los perros, tercera novela incluida en este volumen. 

comprar eBook en zonaebooks.com

ORGULLO Y PREJUICIO

Jane Austen 

La novela más famosa de la escritora inglesa Jane Austen (1775 - 1817) en la que retrata con sutil ironía el ambiente de la aristocracia rural británica y el carácter de sus miembros, lleno de orgullo, pero también de hipócritas prejuicios, en una sociedad en la que el único objetivo de la mujer era el casarse, mientras la voluntad del varón era incontestable. Curiosamente, la autora (no por falta de oportunidades) no contrajo matrimonio.

comprar eBook en zonaebooks.com

LA MONTAÑA MÁGICA

Thomas Mann

La acción de esta novela transcurre en un sanatorio de tuberculosos de Zauberberg, que recientemente ha sido noticia por su cierre, donde coinciden dos primos de caracteres muy distintos. Más que los sucesos, el conocimiento con Claudia Chauchat o con una pareja de peculiares y enfrentados pensadores, los pequeños conflictos generados por la convivencia, el goteo constante de fallecimientos, etc., el interés de la novela reside en la perfecta reproducción de la vida interior, afectiva e intelectual, de la amplia galería de personajes que despliega Mann ante los ojos del lector, todos ellos perfectamente individualizados e interesantes por sí mismo. La montaña mágica se cuenta entre las diez mejores obras literarias del siglo XX. Esta nueva traducción, coincidiendo con el cincuentenario de la muerte del autor ya ha despertado el interés en todos los sectores ya que incorpora numerosos pasajes desaparecidos en la traducción existente hasta la fecha y mejora muchos aspectos. 

comprar eBook en zonaebooks.com

CONFESIONES DEL ESTAFADOR FÉLIX KRULL

Thomas Mann

Traducción de Isabel García Adánez. Probablemente la novela más juvenil jamás escrita por un anciano, es el más perfecto ejemplo de la ironía que caracteriza buena parte de la obra de Thomas Mann. Las trampas, los robos y las imposturas acaban no sólo por justificarse, sino incluso por constituir un estilo de vida de moralidad irreprochable. Thomas Mann, autor de obras tan profundas y reflexivas, como La montaña mágica, Muerte en Venecia, Doktor Faustus o Los Buddenbrook, legó a la posteridad una última novela desconcertante, irónica, burlona y probablemente una de las más sagaces y divertidas de todos los tiempos, sin rebajar un ápice su exigencia literaria. Probablemente, no hay modo más divertido de acercarse a este gran clásico de la literatura universal que leyendo esta novela.

comprar eBook en zonaebooks.com

EL CONDE LUCANOR

Don Manuel

Castalia

El joven conde Lucanor le plantea un problema a su maestro Petronio. Éste le aclara sus dudas contándole una historia relacionada con la pregunta en cuestión. A diferencia de otros /exempla/ medievales, sólo los de don Juan Manuel, el primer escritor español que ofrece una clarísima conciencia de serlo, alcanzan una categoría artística. La edición de Blecua, ya clásica pero aún vigente, ha sido actualizada por Gómez Redondo con los resultados de las más recientes investigaciones.

comprar eBook en zonaebooks.com

ASÍ HABLABA ZARATUSTRA

Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche (1844-1900), es uno de los filósofos alemanes más influyentes y leídos. Poeta por temperamento, sus obras están impregnadas de un apasionado y vibrante lirismo. Sostuvo firmemente que la moral es un instinto de degeneración, ya que todos los códigos morales coartan la naturaleza y ahogan los impulsos vitales. Su obra más famosa es Así hablaba Zaratustra, escrito en estilo parabólico, donde describe las aventuras y desventuras de un filósofo tan bucólico y desventurado como él mismo, una especie de su alma más íntima.


comprar eBook en zonaebooks.com

EL VIAJERO Y SU SOMBRA

Friedrich Nietzsche

El viajero y su sombra (1879) de Friedrich Nietzsche (1844 - 1900) apareció en el volumen Humano, demasiado humano II, aun cuando era una obra independiente. Es una de las obras más reflexivas de Nietzsche, un largo diálogo entre un Viajero y su Sombra, donde se debaten y definen “algunos centenares de cuestiones que pesan sobre el alma”

comprar eBook en zonaebooks.com

EL EVANGELIO DE VENUS

Sobrado Palomares, Alfonso

En los llamados siglos oscuros del Alto Medievo italiano, entre los años 891-932, tres mujeres se hicieron con el poder en la sombra en Roma y manejaron sin pudor el papado. A lo largo de esos cuarenta años, quince papas ocuparon la cátedra de Pedro; papas que fueron en ocasiones seducidos, en otras embaucados, amados, en ocasiones, y algunos, tal vez, asesinados. Uno de ellos, incluso, fue sacado del sepulcro a los nueve meses de ser enterrado y, vestido con los paramentos pontificales, juzgaron su cadáver en la basílica de Letrán y tiraron sus restos al Tíber, en respuesta a las artimañas de una de estas mujeres... Teodora y Marozia, madre e hija de la poderosa familia Túsculo, y la emperatriz Ageltrude de Spoleto libraron una descarnada lucha de poder, intrigaron con todas las armas a su disposición y ejercieron el dominio sobre los papas, siguiendo más los evangelios de la diosa Venus que los de Jesucristo. El recorrido que nos propone el autor por los intricados laberintos del Vaticano, en unos tiempos en que la fe y la virtud se entremezclaban con los grandes pecados capitales, acaba por desembocar en una novela deslumbrante, sensual y de alto voltaje erótico. Biografía autor Alfonso S. Palomares, licenciado en Derecho y Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha destacado especialmente como director de periódicos y revistas en España. Fundó en 1964 la agencia Radial Press y fue comentarista de política internacional en Sábado Gráfico y Cambio 16. En 1973 fundó y dirigió la revista Ciudadano y después dirigió Posible y Leer. Fue comentarista de política internacional en El Periódico de Cataluña y nombrado presidente y director general de la Agencia EFE en 1986, cargo que ostentó durante diez años. En 1997 se incorporó al Grupo Zeta como director de relaciones internacionales y asesor editorial, así como comentarista político de la revista Tiempo y El Periódico, donde aún colabora. En 2001fue nombrado director del Diario de Córdoba y editor de Onda Mezquita y, en septiembre de ese mismo año, asumió el cargo de presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba. Director de la Casa de Galicia en Madrid (2006), fue presidente de la Junta Consultiva del Parque Natural de la Baja Limia-Serra do Xurés (2008) y ha recibido varios premios, incluyendo el Celanova, Casa de los Poetas (2008).

comprar eBook en zonaebooks.com

CUENTOS FANTÁSTICOS

Frank Kafka

Franz Kafka (1883 - 1924), novelista checo, nacido en Praga y muerto en Viena, es uno de los escritores más originales de nuestro tiempo. Su estilo es denso, apretado, lleno de alusiones y sus personajes - llenos de vida- se mueven en una atmósfera de misterio e inquietud. Esta selección intenta reunir sus mejores cuentos fantásticos, como “La construcción de muralla china”, buceando incluso en sus diarios, donde el clima onírico produce a veces textos de insólita y sorprendente belleza.

comprar eBook en zonaebooks.com

AL FARO

Virginia Woolf

Al faro es la novela de Virginia Woolf que posee más elementos autobiográficos. Sus dos personajes principales, los señores Ramsay, son un trasunto de los padres de la autora. La novela reflexiona sobre las relaciones entre el arte y la vida, el paso del tiempo y la muerte, y explora en profundidad el interior de los personajes y las complejas relaciones que mantienen entre sí.

comprar eBook en zonaebooks.com

Editorial Grupo Destiempos en redes sociales